4.52 km.
Road
5.22%
532.50 m.
235.95 m.
Categoria 3
Distancia Rutas cercanas Subida%
Randa - Lluc (Randa)
102.87 Km
Randa - Caminos de Algaida y Llucmajor (Randa)
45.47 Km

    La escalada al Santuari de Cura en Mallorca se ha convertido con diferencia en una de las más populares para los ciclistas locales y visitantes. Su ubicación cercana a la ciudad de Palma y una exigencia asequible hace que muchos apuesten por realizar rutas con destino hasta el Santuari, un lugar en el que además nos aguardan unas bonitas vistas panorámicas de los alrededores. 

    La altimetría hacia el Santuari de Cura desde Randa nos muestra un perfil con 4,52 kilómetros de recorrido con una pendiente promedio por encima del 5,2% y un desnivel positivo de 328 metros. Es una ascensión divertida, con varias curvas de herradura en las que tendremos la sensación de estar ascendiendo a muy buen ritmo. Los alrededores cuentan con abundante vegetación y nos sentiremos bastante protegidos, y la carretera está bien asfaltada y aunque algo estrecha, es ideal para nuestra escalada en bicicleta. La ascensión al Santuari no tiene pérdida desde Randa, ya que veremos señales que nos indiquen la dirección a seguir.

    Un puerto ideal para grupetas que no buscan grandes retos, para ciclistas que dan sus primeros pasos y para los que quieran realizar escaladas a buen ritmo. 

    ¡Y no dejes de visitar el santuario! Para los ciclistas culturetas amantes de la historia, contarles que, según testimonia el propio filósofo Ramon Llull en su Vida Coetania (una autobiografía escrita en 1311) fue este el lugar en el que recibió la iluminación divina que le llevaría a prodigar su actividad misionera a partir de ese momento. 

    ¿Habrá algún ciclista que también se ilumine al culminar su escalada en bicicleta? Quien sabe...

    Vista de la carretera extend
    <4%
    4% 8%
    8% 10%
    10% 15%
    >15%