3.29 km.
Road
5.82%
205.21 m.
191.57 m.
Categoria 3

    La ruta al Faro de Formentor es, sin lugar a dudas, una de las más populares de Mallorca junto con la de Sa Calobra. En ella tendremos que hacer frente a la conquista del Coll de sa Creueta, una altimetría que representa cierto nivel de exigencia en sus poco más de 3 kilómetros a un promedio de casi el 6% en su vertiente desde el Port de Pollença. 

    La subida cuenta con varias rampas largas y pronunciadas en algunos tramos que nos exigirán tanto mental como físicamente.  Si sabemos gestionar bien nuestro ritmo seremos capaces de alcanzar el Coll de sa Creueta con un poco de esfuerzo extra en la serie de pequeñas curvas que antecede su cumbre, donde nos encontraremos con alguna que otra rampa por encima del 15%. 

    La carretera se encuentra en perfecto estado y es de dos carriles, si bien al ser una de las zonas icónicas de la isla es común que esté transitada por coches. La mejor noticia es que entre los meses de mayo y septiembre se restringe el tráfico de vehículos, haciendo mucho más cómoda la ascensión y sin estar pendiente de hacer tapón de coches durante la escalada. De las vistas del mirador de Formentor poco se puede decir para ofrecer una descripción a altura de lo que se puede contemplar, por lo que lo mejor será que hagas una escapada ciclista a la zona para poder ver con tus propios ojos lo que te espera. 

    Por cierto, si quieres saber más sobre ascender al Faro de Formentor en bici no dudes en leerte el post que preparamos para la ocasión. ¡Una experiencia irrepetible!

    Vista de la carretera extend
    <4%
    4% 8%
    8% 10%
    10% 15%
    >15%