Níjar

Las agradables condiciones climáticas y meteorológicas,así como una extensa red de caminos y senderos en plena naturaleza, han convertido a Níjar (Almería) en un destino turístico de primer orden para la práctica del ciclismo. ¿Te animas a conocerla?. 

 

Cicloturismo en Níjar

 

¡Paraíso ciclista en Almería!. Cada vez son más los cicloturistas que escogen este destino Cycling Friendly buscando disfrutar  los distintos paisajes que ofrece este precioso rincón del mediterráneo.. ¡Un lugar ideal para preparar la pretemporada o disfrutar de una escapada ciclista de ensueño!.

Junto a las playas y calas del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar, el ciclista puede disfrutar de una singular orografía de origen volcánico y gran relevancia geológica.

Este precioso enclave ofrece además una gran diversidad de parajes y pistas ideales para la práctica del MTB en un entorno de gran valor ecológico y medioambiental.

 

No te puedes perder… 

 

Los áridos paisajes de Tabernas, únicos en Europa, brindan la oportunidad de pedalear por el desierto, entre cañones y barrancos, como si en una película western nos encontráramos. 

También los amantes del MTB podrán disfrutar de otras rutas de gran belleza, como la que recorre La Alpujarra almeriense hasta el Cabo de Gata, atravesando a su paso las poblaciones de Laujar de Andarax, Bentarique o San José.

El auge del ciclismo en Almería ha propiciado la aparición de un gran número de empresas relacionadas con el cicloturismo, una amplia oferta hotelera especializada en ofrecer una experiencia única a todo aquel que elige este precioso destino para sus vacaciones ciclistas. 

 

¿Por qué elegir Níjar como destino cicloturista?

 

Modalidad: Carretera/ MTB

Clima: Veranos calientes, húmedos, áridos y mayormente despejados; inviernos largos, fríos, secos y nublados. Temperaturas medias entre 5 y 28º. 

Alojamientos recomendados: Consulta nuestra selección exclusiva de alojamientos recomendados Cycling Friendly 

Rutas ciclistas:   Níjar - Colativí - HuebroAgua Amarga - Mojácar - Royo MoreraSan José - Cabo de GataLos Albaricoques - Rambla Honda - NíjarFernán Pérez - Mesa Roldán - Vía VerdeLa Isleta - Las Negras - Cabo de GataLas Negras - TransAlmería - Agua AmargaRodalquilar - Albaricoques - Presillas - EscullosHuebro - Almería - Tabernas,  La Fabriquilla - Vela Blanca - Los Escullos - Pozo de los Frailes

Puertos de montaña: Subida a huebro (Níjar)

Bicicletas recomendadas:  Elige entre una amplia selección de bicicletas ideales para recorrer tus rutas en Níjar

Evento: Titan desert (Mtb)

cf destination
nijar-cycling-friendly-001
nijar-cycling-friendly-005 nijar-cycling-friendly-003
nijar-cycling-friendly-010

Tipos de alojamiento en Níjar

Alquiler de bicicletas en Níjar

Rutas en Níjar

Ser Cycling Friendly

¿Tienes un alojamiento? Descubre todas las ventajas de obtener nuestro sello Cycling Friendly