Continental Ciclobrava | Sea Otter Europe

Tipo: Carretera Avinguda del President Josep Tarradellas i Joan, 22, 17007 Girona, España
Continental Ciclobrava | Sea Otter Europe

Descripción

El 26 de septiembre se celebra, dentro del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona, la Continental Ciclobrava, una prueba cicloturista creada para que los amantes de las dos ruedas puedan disfrutar de las carreteras gerundenses yendo en bicicleta. 

Se trata de una salida de caracter no competitivo, en un territorio convertido en uno de los "dorados" ciclistas para los profesionales, que entrenan y preparan sus competiciones en Girona. Un territorio de mar y montaña idóneo para recorrer en bicicleta, que en su edición de este año recorrerá la Costa Brava.  

Para garantizar la accesibilidad de esta marcha cicloturista se han habilitado tres distancias de 70, 100 y 140 kilómetros respectivamente. Dado que no se trata de un evento competitivo, el objetivo se lo marca cada uno, y además lo hará en mitad del festival Sea Otter Europe, que contará con la presencia de grandes marcas relacionadas con la bici, y con la posibilidad de presenciar pruebas como la Super Cup Massi (última prueba del circuito).

La Ciclobrava resume muy bien que es Girona. La salida y llegada estarán en las puertas de la Sea Otter, en el paseo de la Devesa y el recorrido suma una zona de entreno de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entreno de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, pedaleando entre dos terrenos opuestos como son los Pirineos y el mar mediterráneo.

 

El recorrido

La salida y llegada en las tres distancias se realizará a las puertas de la Sea Otter, en el paseo de la Devesa, donde encontraremos pequeñas ascensiones para ir calentando antes de arrancar. 

El recorrido pasa por el puerto de Sant Grau d'Ardenyà, que a pesar de no ser de gran dureza cuenta con un atractivo único al transcurrir por bosque y coronarlo frente al mar mediterráneo. Una vez conquistado se iniciará un descenso para colocarse al nivel del mar. También pasa por poblaciones como Monells, población cuyo carácter histórico, conservando arquitectura de carácter románico como las murallas, hará que podamos disfrutar no solo de un paisaje natural especial sino de puntos de interés con siglos de historia. El esfuerzo final se realiza con el ascenso a Montjuic, con unas vistas panorámicas del casco antiguo de Girona, desde donde se desciende finalmente para cruzar el río Ter y cruzar el paseo de la Devesa para volver al punto de origen.

 

Recorrido largo

El recorrido largo contará con 140 kilómetros de y 1750 metros de desnivel positivo. Este recorrido cuenta con 4 puertos: Sant Grau d’Ardenya, Romanyà, La Ganga y Montjuic.

Recorrido corto

También cuenta con cuatro puertos en sus 95 kilómetros de distancia, con 1000 metros de desnivel positivo: Romanyà, La Ganga, Madremanya y Montjuic.

Recorrido mini

Constará de tres puertos en sus 70 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 800 metros: Santa Pellaia, Madremanya y Montjuïc.

 

 

¿Dónde puedo alojarme para la Continental Ciclobrava?

Los mejores alojamientos con certificación Cycling Friendly te esperan en Girona. ¡Encuentra tu alojamiento preferido!

 

¿Dónde alquilar una bicicleta?

 En Cycling Friendly contamos con una amplia variedad de bicicletas para alquilar para la Continental Ciclobrava. ¡Encuentra la tuya!