Gran Fondo la Mussara Reus

Tipo: Carretera Plaça del Mercadal, 1, Reus, España
Gran Fondo la Mussara Reus

Descripción

El próximo mayo de 2022 vuelve la Gran Fondo la Mussara. Este evento cicloturista ha registrado desde 2014 a más de 27.000 participantes que han coloreado con el rosa de su maillot las carreteras de Reus, provincia de Tarragona. En ella se recorren históricas comarcas tarraconenses que comprenden el Baix Camp y El Priorat, haciendo del evento una experiencia cicloturista que difícilmente se olvida. Se trata de una de las marchas con más mujeres de toda Europa, y para este año la organización ha dipuesto de 3 distancias diferentes para adecuar este espectáculo cicloturista a todos los perfiles.

El precio de las inscripciones en 2021 fue de 74 euros para todas las modalidades. Elijas la distancia que elijas el precio por participar es el mismo.

 

Recorrido

Recorrido largo

Con 188 km de distancia y más de 3400 metros de desnivel positivo, la versión más exigentes de la Mussara Reus recorre hasta una veintena de poblaciones que se ven envueltas por el entorno del Mar Mediterráneo con el Parque Natural de la Sierra de Montsant. 

 

Recorrido intermedio

Este recorrido cuenta con 135 km de distancia y un desnivel de 2500 metros. Aunque comparte buena parte del trayecto con el recorrido largo, la desviación incorpora un tramo de gran belleza que pasa por Ulldemolins, el Coll d'Albarca y el Pantano de Siurana.

 

Recorrido corto

A pesar de ser un recorrido corto de 95 km y 1800 metros de desnivel, no desmerece en nada participar en dicha modalidad. Por supuesto, quien apueste por esta opción contará con un recorrido atractivo donde no faltará el gran ascenso al Coll de la Mussara.

 

 

¿Dónde puedo alojarme para la Gran Fondo la Mussara Reus?

Una gran selección de alojamientos con certificación Cycling Friendly te esperan para descansar antes del gran reto de la GF la Mussara Reus. ¡Encuentra tu alojamiento preferido!

 

¿Dónde puedo alquilar una bicicleta?

En Cycling Friendly contamos con una amplia selección de bicicletas de alquiler para el evento. ¿Todavía sin bicicleta?. ¡Encuentra la tuya en nuestro metabuscador!