Challenge Salou

Tipo: Triatlón Av. Pere Molas, Km 2, 43840, Tarragona, España
Challenge Salou

Descripción

En octubre de 2022 se organiza en Salou (Cataluña) el Challenge Salou, un gran evento homologado con el sello UCI en la modalidad de triatlón (Natación, Ciclismo, Running). 

De la mano de la organización Ajuntament de Salou, este evento es de los triatlones más esperados del año en Tarragona.

 

Recorrido

El recorrido de la Challenge Salou está dividido según el formato de la carrera (larga distancia, media o corta). Todos los recorridos serán por la zona portuaria de Salou contando la playa y el centro.

El segmento de natación, de 1 vuelta, transcurre en aguas poco profundas de la playa y con vistas que dan al Delta de l’Ebre y la Serra de la Mussara. El circuito de ciclismo se compone de tres vueltas por autovía que permitirán alcanzar velocidades medias elevadas. Finalmente, el segmento de running, de 4 vueltas, se realiza casi íntegramente en primera línea de mar, lo que permite conocer a fondo la Costa Daurada.

 

Inscripciones

  • El precio de las incripciones varía de los 149 euros del corta distancia a los 234 euros del media distancia. En el caso de participación por equipos el precio de la inscripción a la Challenge Saloud es de 279 euros.

  • El seguro de cancelación/devolución solamente puede contratarse en el momento de formalizar la inscripción; da derecho al reintegro del 100% del importe a excepción de los gastos de gestión y la cantidad del seguro.

  • Las anulaciones/cancelaciones pueden o deben hacerse por escrito hasta tres semanas antes de la prueba (el tercer lunes anterior a la prueba). En caso de no hacerse dentro de este plazo, no tienen derecho a la devolución de ningún importe.

  • Las anulaciones sin seguro de devolución efectuadas hasta tres semanas antes de la prueba tienen derecho al 50% de devolución del importe excluyendo los gastos de gestión.

  • Las anulaciones o modificaciones de los recorridos o de alguna de sus partes provocadas por causas ajenas a la organización, no suponen en ningún caso la devolución del importe de la inscripción.

  • Ante factores meteorológicos o fuerza mayor que impliquen la modificación de parte o de la totalidad de alguno de los tramos de la prueba, la organización tiene derecho a plantear una prueba alternativa sobre otra distancia y otros recorridos en función de las circunstancias. En ninguno de estos casos el evento quedará pospuesto, ni supondrá el reembolso del importe de la inscripción al participante.

 

¿Dónde puedo alojarme para la Challenge Salou?

Los mejores alojamientos con certificación Cycling Friendly te esperan en Salou. ¡Encuentra tu alojamiento preferido!

 

¿Dónde alquilar una bicicleta?

 En Cycling Friendly contamos con una amplia variedad de bicicletas para alquilar para la Challenge Salou. ¡Encuentra la tuya!

 

Condiciones de la carrera

Las condiciones y reglas de la carrera son las que cualquier competición de triatlón homologada tendría o pondría (Reglas Generales). Esta prueba contará con puntos para el ranking oficial de triatlón.