Challenge Peguera-Mallorca

Tipo: Triatlón Bulevar de Peguera, 1, 07160 Peguera, Illes Balears, España
Challenge Peguera-Mallorca

Descripción

El próximo 15 de octubre de 2022 llega una nueva edición de la popular Challenge Peguera-Mallorca. Este triatlón de media distancia vuelve para aportar una vez más un recorrido paradisíaco con una organización que cumpla todas las expectativas del participante.

 

Recorrido 

Tal y como establecen los triatlones de media distancia, la prueba cuenta con 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie. Todos los circuitos de la Challenge Peguera-Mallorca se han diseñado junto con atletas locales y la Federación Española de Triatlón. 

 

Segmento Natación

El circuito de natación está compuesto por una vuelta en la concurrida Playa de Torá. En ella, los atletas recorrerán la bahía de Peguera para volver a la arena de Torá y así pasar a la zona de transición.

 

Segmento Ciclismo

El segmento de ciclismo de la Challenge Peguera-Mallorca está compuesto por 2 vueltas de 45 km con caracter técnico y variado por las costas del municipio de Calvià, garantizando tramos rápidos (hasta 70 km/h) y de poco desnivel (480 m aproximadamente). Su salida es desde Peguera en dirección al bonito pueblo de Es Capdellà, desde el cual se irá en dirección a Calvià para descender por el camino de Son Pillo, a través del cual los atletas pasarán por las conocidas zonas de El Toro y Santa Ponça antes de volver a Peguera.

 

Segmento Running

El segmento a pie transcurrirá a lo largo de 4 vueltas entre el boulevard de Peguera y los paseos de las playas de Peguera (Tora, Els Morts y La Romana). Un tramo final en el que los asistentes podrán saborear el final de la carrera en un circuito sin demasiada exigencia.

Inscripciones

El precio por la inscripción a la carrera se establece a partir de los 210 euros.

 

Otras modalidades

 

Junior Challenge Mallorca Run

La Junior Challenge Mallorca Run es una carrera a pie lúdica dirigida a niños de entre 0 a 16 años. El objetivo de este evento no es otro que el de promover la actividad física entre los más pequeños, por lo que todos los participantes recibirán un premio de la organización. Este evento se celebrará el 15 de octubre de 2022 a las 17:30 en la playa de Torà. 

El registro para la carrera es gratuito de cara a fomentar que haya muchos niños que se animen a participar en la carrera. Los participantes se dividirán según grupos de edad. Las pruebas tendrán una distancia de entre 100 y 800 metros en función del tramo de edad en el que se encuentren. Las inscripciones se realizan a través de internet o presencialmente.

 

Challenge Women Mallorca Run

Además de la Junior Challenge, el mismo 15 de octubre de 2022 se celebrará la Challenge Women Mallorca Run, una carrera a pie de 4,3 km en el que las participantes podrán cruzar el arco de meta del triatlón de media distancia. Este evento constará de 2 vueltas de 2,15 km por el boulevard de Peguera. El inicio de la carrera será a las 18:30, justo después de la carrera infantil. El precio por la inscripción varía de los 6 a los 10 euros, y la fecha límite para apuntarse es el 13 de octubre de 2022.

 

Junior Acuatlón Challenge Peguera-Mallorca

Finalmente, el 17 de octubre de 2022 se celebrará un acuatlón junior, dirigido a niños de 7 a 17 años. Esta prueba de swim & run se iniciará a las 9. El segmento de natación se desarrollará en la playa de Palmira, en Peguera, en un circuito marcado por bollas que contará con personal de la organización en el agua para garantizar la seguridad de los niños. La parte de carrera a pie se desarrollará también en el paseo de la playa de Palmira. Las distancias también variarán según los tramos de edad, siendo de 50 a 500 metros en el segmento de natación y de 250 a 2000 metros en el segmento de carrera a pie.