Cala Agulla - Camí Reial - MTB - First Sun mallorca

30.24 km
911 m
Fácil

CALA AGULLA - ES COLL DE MARINA - CALA MESQUIDA - SON BARBASSA - CAMÍ REIAL - POSSESSIONS - ES CLAPER DES GEGANTS - CALA RATJADA

Desde la Playa de Cala Agulla ascenderemos por el camino de “Es Coll de Marina”; en su bajada divisaremos Cala Mesquida, playa que cruzaremos por una larga pasarela, hasta volvernos a adentrar en otro tramo de montaña en el que se alternan subidas y bajadas.

Posteriormente llegaremos a Son Barbassa, y a continuación al Camí Reial, senda que conecta las antiguas "possessions" (hábitats rurales mallorquines) de Capdepera y Artá.

Seguiremos por caminos secundarios que nos adentrarán en el entorno rural. Casi al final de la ruta, la entrada de un campo de golf nos dará paso a “Es Claper des Gegants”, poblado prehistórico talayótico. Un sendero nos llevará hasta Font de sa Cala, enclave turístico con una preciosa cala.

La ruta de regreso a Cala Ratjada discurre bordeando el mar.

Cala Agulla - Camí Reial - MTB - First Sun mallorca

30.24 km
    911 m
    Fácil

La ruta de regreso a Cala Ratjada discurre bordeando el mar.

Vista de la carretera extend